sábado, 29 de diciembre de 2012

Realizando una Portabilidad desde Vodafone... (2)



… o intentando escapar de Vodafone.

Realizo la reclamación ante la OMIC a principios de Septiembre de 2012. Ante la complejidad de la situación, compleja si tienes problemas con la lectura comprensiva o mínima intención de querer entender, obtengo respuesta de Vodafone durante la segunda quincena de Noviembre. Entiendo que han sido 2 meses y medio en los que Vodafone ha puesto toda la carne en el asador y donde se han visto implicados varios departamentos.

A pesar del folio por las dos caras en las que explicaba detalladamente todo lo ocurrido, Vodafone contesta que jamás me han cobrado 12€ en concepto de liberación de móvil y lo demuestra adjuntando copia de las últimas 2 facturas. ¿¿EIN?? ¿¿Pero qué parte de que no les dio la gana de darme el código de liberación no quedó claro en la reclamación?? La culpa es mía. Debí utilizar “los carioca” al explicar el motivo de la reclamación y hacer algún dibujo con colores para ayudar.

Antes de recibir la concienzuda respuesta de Vodafone, recibo una llamada suya para preguntarme si estoy al tanto de la falta de pago de la última factura emitida. Explico que estoy al tanto y explico también los motivos de la falta de pago. La persona con la que hablo se indigna y dice que pasa la incidencia al departamento correspondiente y que se pondrán en contacto conmigo.

Al cabo de unas semanas se ponen en contacto conmigo. Bueno, me llega un SMS indicándome que llame urgentemente a un número de teléfono. El número de teléfono es atendido por un sistema de grabaciones donde me dan varias soluciones para resolver el problema. Quien dice varias soluciones, dice varios métodos de pago distintos.

A principio de Diciembre me llaman desde el número 911117380, de una supuesta asesoría jurídica en nombre de Vodafone, para avisar que tengo una semana para pagar o empiezan los trámites para llevarme a juicio.

Un momento, ¿¿alguien en todo Vodafone me puede explicar qué está pasando aquí??

Suponiendo que son quienes dicen ser, aunque sin tener forma de comprobarlo, les explico la situación, las soluciones que propuse y mi sorpresa porque todo haya llegado a este punto pero nadie se haya puesto en contacto conmigo para aclarar nada.

Conclusión, antes de aclarar nada parece ser que Vodafone te lleva a juicio, o amenaza con ello, por 40€. Todo bastante lógico y razonable… si eres Vodafone. Si no lo eres, no tanto.

Antes de comenzar las vacaciones de Navidad, fun fun fun, pongo una Solicitud de Arbitraje en la misma Junta Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

He vuelto a olvidar adjuntar un dibujo con “los carioca” que ayude a la comprensión del problema. Creo que estoy jodido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario